Cuando vemos en la tele esos pueblos o ciudades que se
vuelcan de manera sobre extraordinaria con una persona o familia afectadas por
una enfermedad o situación compleja lo primero que te parece es maravilloso la
solidaridad de una persona hacia otra persona que no conoce pero se involucran
como si fuesen de la misma familia o amigos.
Pues esto mismo es lo que ha sucedido en Cambados, me ha
sucedido a mí. Cuando subí mi foto burlándome de la AME nunca pensé que lo que
provocaría fuese una marea de solidaridad, una marea de selfies, una marea ya
imparable y con una fuerza capaz de desbordar un río.
Al subir mi foto al facebook y explicar lo que me estaba
pasando primero mi teléfono se colapsó por mis amigos, familiares, compañeros
de trabajo… preguntándome si estaba bien si era verdad, que no se lo creían que
era una chica muy fuerte… que podían hacer por mí y yo les decía subir vuestra
foto y animar a quien la vea que se sume y saque la foto con la lengua fuera,
fue casi inmediata la respuesta obtenida de parte de todos, cientos de amigos,
conocidos, compañeros, familia, amigos de mis amigos, clubs de fútbol, grupos
de baile, música… colapsamos las redes
sociales en poco tiempo, haciendo llegar este mensaje a todo el mundo,
los medios de comunicación pronto se
hicieron eco, para mí una de las entrevistas más bonitas fue esta la del
periódico El Mundo:
Esta campaña me trajo muchísimas alegrías, emociones se sumó
todo el mundo y tras empezar a salir en los medios de comunicación muchos
artistas, cantantes, deportistas, pintores, actores, actrices… no sólo del
panorama gallego sino rostros nacionales se sacaron ese selfie por mí
mostrándome su apoyo, haciéndome ver que no estoy sola.
Gran parte del éxito de esta campaña fue gracias a los blogs
locales A TI MEU CAMBADOS, CORES DE CAMBADOS Y ALZA LA VOZ CAMBADOS, estaré
eternamente agradecida a Chon, Arturo, Marcos y a Ricardo, que se
sensibilizaron enseguida y empezaron a darle bombo y platillo creando Arturo
una página para cumplir un reto 5.000 selfies que fue cumplido en poco tiempo.
Aún a día de hoy no me puedo creer que de una simple foto se
haya formado todo lo que vino detrás, que haya creado la única asociación que existe de AME aparte de la fundación, que
haya sido capaz de formar GaliciAME, que le haya dado vida, que haya encontrado familias afectadas
tanto en Galicia como fuera de Galicia,
que pueda ayudar y encaminar a un montón
de familias con y sin AME, sin diagnóstico… Lo mejor de todo es la gran familia
AME que se está creando y uniendo.
Para que veáis una muestra colgaré a continuación algunas de
las fotos que me enviaron para esta gran campaña.
La verdad esto no acaba aquí, esto es el principio de esa
gran cadena de solidaridad que seguiré contando poco a poco.
FELICES FIESTAS Y HASTA PRONTO





























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































