sábado, 24 de diciembre de 2016

UN SELFIE QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO

Cuando vemos en la tele esos pueblos o ciudades que se vuelcan de manera sobre extraordinaria con una persona o familia afectadas por una enfermedad o situación compleja lo primero que te parece es maravilloso la solidaridad de una persona hacia otra persona que no conoce pero se involucran como si fuesen de la misma familia o amigos.
Pues esto mismo es lo que ha sucedido en Cambados, me ha sucedido a mí. Cuando subí mi foto burlándome de la AME nunca pensé que lo que provocaría fuese una marea de solidaridad, una marea de selfies, una marea ya imparable y con una fuerza capaz de desbordar un río.
Al subir mi foto al facebook y explicar lo que me estaba pasando primero mi teléfono se colapsó por mis amigos, familiares, compañeros de trabajo… preguntándome si estaba bien si era verdad, que no se lo creían que era una chica muy fuerte… que podían hacer por mí y yo les decía subir vuestra foto y animar a quien la vea que se sume y saque la foto con la lengua fuera, fue casi inmediata la respuesta obtenida de parte de todos, cientos de amigos, conocidos, compañeros, familia, amigos de mis amigos, clubs de fútbol, grupos de baile, música… colapsamos las redes  sociales en poco tiempo, haciendo llegar este mensaje a todo el mundo, los medios  de comunicación pronto se hicieron eco, para mí una de las entrevistas más bonitas fue esta la del periódico El Mundo:
Esta campaña me trajo muchísimas alegrías, emociones se sumó todo el mundo y tras empezar a salir en los medios de comunicación muchos artistas, cantantes, deportistas, pintores, actores, actrices… no sólo del panorama gallego sino rostros nacionales se sacaron ese selfie por mí mostrándome su apoyo, haciéndome ver que no estoy sola.
Gran parte del éxito de esta campaña fue gracias a los blogs locales A TI MEU CAMBADOS, CORES DE CAMBADOS Y ALZA LA VOZ CAMBADOS, estaré eternamente agradecida a Chon, Arturo, Marcos y a Ricardo, que se sensibilizaron enseguida y empezaron a darle bombo y platillo creando Arturo una página para cumplir un reto 5.000 selfies que fue cumplido en poco tiempo.
Aún a día de hoy no me puedo creer que de una simple foto se haya formado todo lo que vino detrás, que haya creado la única asociación  que existe de AME aparte de la fundación, que haya sido capaz de formar GaliciAME, que le haya dado   vida, que haya encontrado familias afectadas tanto en Galicia como fuera de  Galicia, que pueda ayudar y encaminar a un  montón de familias con y sin AME, sin diagnóstico… Lo mejor de todo es la gran familia AME que se está creando y uniendo.
Para que veáis una muestra colgaré a continuación algunas de las fotos que me enviaron para esta gran campaña.
La verdad esto no acaba aquí, esto es el principio de esa gran cadena de solidaridad que seguiré contando poco a poco.

FELICES FIESTAS Y HASTA PRONTO