lunes, 23 de diciembre de 2019

las caras de la vida

Está terminando el año y como cada año toca hacer un balance una revisión personal y toca reflexionar, pensar, modificar, aprender y si se puede corregir retomar o simplemente actuar pues se hace.

Y este año ha sido un año para reflexionar mucho, interiormente de desenvolvimiento personal y también de crecimiento interior palabras que están de moda pero que he experimentado sobre todo con el proyecto resiliencia he crecido un montón a nivel personal con esta experiencia me he quedado con lo mejor que cada uno me ha aportado en sus visitas, también hay que ser justos los niños del colegio salesianos me ha aportado vivencias muy especiales de las cuales he aprendido que la enseñanza va mucho más allá de un simple libro, cada uno de ellos me aporta una cosa diferente una historia que me llega y me llena.

Este año seguramente de forma exterior no se noten cambios pero sí que los hay me muevo mucho menos, me tienen que ayudar mucho más, al no mover el resto del cuerpo mi cara sufre un montón por qué es la zona en la que más cargo muscularmente, las contracturas y los acortamientos musculares están presentes más habitualmente, mi circulación no quiere circular, tengo los pies hinchados en invierno por el frío y en verano por el calor, por esta misma razón mis labios sufren un montón, ya no siento absolutamente nada en las manos así que no os preocupéis por la posición en la que están, mis codos me duelen de la mañana a la noche ya que siempre estoy flexionada al estar sentada y reposo sobre ellos durante mucho tiempo, mi voz se resiente al estar cansada y cuando me emociono se me atrapa el aire, a veces mis pulmones quieren tirar y mi cuerpo no les deja otras veces un moco me hace la vida imposible y otras tantas me atraganto sola...

En este punto podría seguir y contar mucho más pero creo que no me vale la pena ni pararme, ni contarlo ni que tú lo leas.

sabes lo que pienso? que tanto tú como yo nos tenemos que parar en el párrafo anterior.

Todo esto depende de la manera que cada uno lo quiera interpretar...

Depende de muchas cosas y factores pero sobre todo depende de uno mismo de como lo quiera interpretar o mirar depende sobre todo de la cara que tú le quieras ver oponera la vida.

Depende de la cara que le quieras ver,  tu actitud y eso te condiciona en todo desde tu día a día, a tu entorno, a que tu día sea mucho mejor o simplemente cuando recibes un WhatsApp contestes para que soy buena aunque fuera esté lloviendo a cántaros y lleves 3 semanas sin poder salir de casa ni un día.

depende de la cara que le quieras ver puedes ver qué necesitas ayuda hasta para hacer un pis o puedes ver y dar gracias que tienes a una persona para poder hacer pis.

depende de la cara que tú pongas para recibir exactamente lo mismo un buenos días, una sonrisa...

depende con la cara que tú te quieras quedar puedes quedarte con que la vida es una cabrona o disfrutar como una cabrona de la vida.

depende de la cara con la que quieras mirar la situación puedes quejarte por qué no puede ser una mamá normal dentro del contexto que se entiende por mamá normal o puedes ver qué tienes más tiempo para tus hijos y que tus hijos tienen al mismo tiempo más mamás.

depende de la cara con la que quieras ver y enfrentar un día de playa puede ser una odisea ir a la playa y quedarte en la arena o simplemente puedes contemplar cómo tus hijos se bañan juegan y se divierten y en medio de esa diversión te traen un cubo de agua  para que puedas meter y mojar los pies en agua salada.

depende de la cara que le quieras ver a lo mejor miras para mí y no ves más que una chica sentada en una silla Celtia me demostró que no.

depende de la cara que le quieras poner a una situación yo puse cara de guerrera unte mis manos en pintura y me hice las marcas de guerra en la cara.

depende de la cara que le quieras poner y mirar yo mire de frente y la miré a los ojos y decidí pelear.

depende de la cara que le quieras ver y como tú te lo tomes pero puedes hacer de una enfermedad una bonita historia.

depende de la cara con la que te quedes puedes celebrar tu cumpleaños como si fuera el último y aunque no puedas cortar la tarta puedes comertela.

depende de la cara con la que te quieras quedar pero sobre todo depende de ti depende de tu actitud y de lo que tú quieras explorar y llegarás hasta donde tú quieras.

depende de la cara con la que tú te quieras quedar puedes observar, puedes mirar pero en ti está aprender y atrapar.

depende con la cara que tú te quedes mirando puedes hacer de una desgracia una oportunidad porque las oportunidades están en todas partes.

depende con la cara que tú observes lo que pasa a tu alrededor y que cojas cada elemento que te suma que te complementa que te llega que te llene pero sobre todo que te haga mejor persona.

depende dice la cara que le pongas a cada persona porque cada persona se va a mirar y poner la misma cara, regala sonrisas y obtendrás sonrisas.

depende de la cara que quieras poner en tu día a día un día tranquilo de parque con tus hijos puede ser una tortura o la mayor alegría y alboroto.

depende de la cara que le quieras ver a la vida obtendrás unas cosas u otras, la llave la tenemos cada uno de nosotros y como me dijo una muy grande hace poco, Miriam Fernández, lo importante no es el porqué sino él para que y yo he encontrado exactamente esto él para que.

yo he decidido ver a la vida como un regalo

he decidido ver a la vida de frente

he decidido ver a la vida con amor y entrega para que me regale lo que anhelo

he decidido ver a la vida con una sonrisa para que me sonría.

un beso y hasta la próxima