miércoles, 31 de diciembre de 2025

2025

2025 hago balance, como cada año hecho una mirada hacia dentro y oyes, ni tan mal.

Un año con mucho amor y del bueno, bien rodeada, con buenas amistades y cerca de mí familia, apoyos fundamentales para sostener la vida.

Un año donde Jorge, Javi y Sonia han sido buenos escuderos de batalla, me han mimado mucho, me han agarrado la mano y apretado los dientes conmigo pero siempre acompañados de risas y buen rollo. 
Jorge siempre a mí lado permitiéndome vivir y cuanto llevamos viviendo juntos...
Javi fuiste el último en llegar a la familia GaliciAME pero el primero en estar...
Sonia, ay Sonia no me van llegar cien vidas para agradecer todos tus cuidados, cariño y dedicación...

Lidia sigue siendo un regalo que la vida me tenía guardado, simplemente te puedo decir gracias, gracias por tus cuidados, cariño y por dejarte liar porque otra cosa no pero liándote, a eso no me gana nadie.

Bea y Berto hacemos un trío perfecto, cuando digo que he tenido un año lleno de amor vosotros entráis en esas palabras, las mejores noches (y días) de este 2025 han sido junto a vosotros, por todas esas risas, momentos molones y las meriendas y bombones 😜... Jajajaja 

Mi familia siempre ahí, arrimando el hombro, ayudándome, arropándome y hechandome un cable con los niños, son indispensables al ser familia monoparental, apoyo diario y constante.

Mis hijos que me han dado muchas alegrías éste año y de los mejores cuidados que una pueda desear.

GaliciAME algo que nace desde el amor y la generosidad sólo te puede devolver apoyo y cariño, estoy muy bien rodeada.

Este verano si cierro los ojos sólo me viene a la mente tres cosas, Discamino, los dos únicos baños en el agua que me he dado y el concierto de heredeiros.

Discamino ya es una parte de mí, vaya panda de locos pero como dice la canción "a los locos que nos dejen soñar", este año cruzamos Portugal en bicicleta y en esa travesía ocurrió lo que tanto le había pedido a Jorge, un baño en el agua sin tiempo, para disfrutar, para caminar, para moverme libremente, ya que no se dió con Jorge, Javi y Sonia lo compartí con los mejores, con Discamino, Julio jamás se me olvidará tú cara, ni las lágrimas de Yolanda, ni la sonrisa de Nando, ni del abrazo de pié al jefe...

El concierto de heredeiros que los disfrutamos en familia Belén, Iago, Jorge, Aurelio, Jose Ángel, Noe, Bea y una servidora con su bautizo incluido con Javi y Anxo Xesteira.

No me puedo olvidar que en este 2025 completamos el equipo de cuidados, junto a Sonia, Fran y Bego se ha sumado a la plantilla de fijos, Menchu, entre todos me tienen como una rosa.

Algo que me hace sonreír especialmente ha sido el viaje a Lanzarote, Lidia y Menchu me dieron unas vacaciones de risas y jaleo, le prometí a Naiara y a Yolanda que iríamos y fuimos, fuimos con todo, lo dimos todo, nos reímos tanto, tanto que aún me duele la barriga...

Un 2025 en buena compañía, lleno de risas, movimiento, viajes, paseos, noches de tertulia, desayunos especiales, comidas, sobremesas, familia, buenos amigos, amigos que llegaron para quedarse, cuidados, buenas conversaciones, Discamino, bici, mucha bici, cariño, entrega,pasión, vida, donde he sentido la libertad de ser y sentir.

Qué le pediría al 2026?
Salud ya que las ganas, la valentía y la actitud ya las tengo yo!

Un beso y hasta la próxima 

(Os dejo un vídeo de mí año en el siguiente enlace)

https://www.facebook.com/share/v/16QT83r9dP/







lunes, 20 de enero de 2025

A veces

A veces siento,
A veces lo siento,
A veces me gusta todo,
A veces no me gusta nada,
A veces pienso en todo,
A veces no pienso nada,
A veces doy un paso hacia delante,
A veces doy dos pasos para atrás,
A veces siento todo,
A veces siento demás,
A veces el impulso me gana,
A veces lo controlo todo,
A veces me gusta ir sobre seguro,
A veces salto al vacío,
A veces me gusta ganar,
A veces me doy por perdida,
A veces disfruto mucho,
A veces río,
A veces me río,
A veces sonrío,
A veces me hacen reír,
A veces quiero abrazar,
A veces me gusta que me abracen,
A veces doy besos,
A veces me dejo besar,
A veces echo de menos poder tocar,
A veces me relajo,
A veces me estreso,
A veces no miro ni la hora,
A veces se me va el santo al cielo,
A veces me arrepiento,
A veces soy atrevida,
A veces soy vergonzosa,
A veces tiemblo,
A veces me hacen temblar,
A veces siento seguridad,
A veces me dan seguridad,
A veces me vuelve loca el chocolate,
A veces me gusta observar,
A veces me paro a escuchar el sonido del mar,
A veces hago planes,
A veces pierdo planes,
A veces me pierdo,
A veces me hacen perder,
A veces pierdo contacto,
A veces voy con tacto,
A veces pierdo las formas,
A veces dudo de todo,
A veces no dudo nada,
A veces me tiembla el pulso,
A veces me tiemblan las piernas,
A veces me tiembla el ojo,
A veces no me tiembla nada,
A veces quiero y no puedo,
A veces bailo,
A veces estallo, soy una explosión,
A veces no sé nada,
A veces lo sé todo,
A veces aprendo,
A veces me enseñan,
A veces tomo nota,
A veces paso,
A veces busco el silencio,
A veces soy ruidosa,
A veces no pido permiso,
A veces busco el beneplácito,
A veces quiero ser mala pero no me sale,
A veces soy demasiado buena,
A veces escucho todo,
A veces no quiero escuchar nada,
A veces peto,
A veces reinicio,
A veces sueño despierta,
A veces sueño durmiendo,
A veces mí corazón siente pero siempre siento todo.

UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA 

sábado, 28 de diciembre de 2024

2024, objetivo 2025

Si tengo que describir éste año diría que sorprendente, sorprendentemente intenso, he tenido de todo un poco, mucho trabajo, trabajo personal y buscando siempre tranquilidad y equilibrio constante, como buena libra que soy.

Un año más transitando lugares en mi interior que no sabía que existían, autoconociéndome, para ser más libre, más humana y saber hacia donde quiero ir y por donde no quiero pasar, un año donde aprendí a marcar líneas rojas y a poner límites, una tarea aparentemente fácil pero que me ha costado muchas lágrimas y algún que otro mal trago que han dado paso a una sonrisa más amplia.

Un año más orgullosa de mis chicas y mi equipo, seguimos abriendo camino, seguimos haciendo cosas bonitas...

Un año más esforzándome, comprometida conmigo misma y para con los demás.

Un año de visitas, esperadas e inesperadas.

Un año de entradas y salidas.

Un año de conciertos y muchas risas.

Un año de cerveza fresquita y buena compañía.

Un año donde la palabra es importante.

Un año donde empecé a tirar murallas.

Un año donde disfruté atardeceres muy bonitos y del sonido del mar.

Un año marcado por paseos en bici en positivo.

Un año más accesible.

Un año donde he abierto más la mente.

Un año clínicamente "estable" aunque la tensión a principio de año me dió más de un dolor de cabeza pero con los cuidados oportunos y paz oportuna, controlado!

Un año marcado por objetivos cumplidos y otros que quedan pendientes para el 2025.

Un año de constante movimiento.

Un año haciendo cosas que pensaba no poder volver hacer.

Un paseo en lancha, inolvidable!

Un año del que quiero más.

Un año que se ha pasado volando, se queda corto.

Un año en el que conocí personas bonitas, de las que marcan y dejan huella.

Un año más, bien rodeada y llena de amor.

Un año más con mis hijos.

Un año lleno de imprevistos.

Un año donde la toma de decisiones marca muchos sentidos.

Un año donde el balance es bueno y construtivo.

Un año donde aprendí mucho.

Un año duro a la par que divertido.

Un año donde la música sigue marcando el ritmo de mi camino.

Un año donde quise seguir bailando.

Un año donde mantengo el equilibrio y sigo dando pasos, en una sola dirección, hacia delante.

2025 porfavor portese bien!

VAYA 2024!

UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA!

(Os dejo un enlace para ver un vídeo de mi 2024
https://www.facebook.com/share/v/1ywdzAGM9WWicX4c/ )

P.D. Qué difícil escoger una sola foto de este 2024






lunes, 7 de octubre de 2024

37

1 café para empezar el día,
2 hijos maravillosos,
3 el equipo que formamos,
4 viajes que quiero hacer,
5 destinos,
6 embajadores,
7 chorares,
8 cosas que tengo en mente,
9 planes,
10 opciones,
11 veces dudo,
12 veces me lo pienso,
13 razones,
14 años que va hacer Mateo, 
15 cruces,
16 los chocolates que trae mi caja de bombones favorita,
17 una edad importante para mí, 
18 la mayoría de edad,
19 años los que tiene Brais,
20 mil motivos por los que levantarme todos los días,
21 las pastillas de chocolate que trae lint,
22 recuerdos imborrables éste año,
23 risas compartidas,
24 veces al día repaso lo que tengo que hacer,
25 abrazos que pido al día,
26 besos,
27 me parecía una buena edad,
28 cosas que no comprendo,
29 murallas que levanté,
30 que tengo que tirar,
31 los deseos que tengo,
32 puntos que mirar,
33 los cafés que me tomaría al día,
34 que tengo pendientes de tomar,
35 formas de mirar,
36 que acabo de pasar,
37 que acaban de llegar!

UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA 

lunes, 23 de septiembre de 2024

CARTA A MI NIÑA INTERIOR

Mi pequeña leona, llevo varios días dando vueltas a como empezar éste encabezado y finalmente me decliné por la palabra leona, ni guerrera, ni princesa, ni reina, ni valiente que también lo somos pero son clichés muy comunes para nosotras.

Desde mi perspectiva te diré que sonrías y rías todo lo que te dé la gana, tú sonrisa es lo que más protegeré y será nuestra seña de identidad, todo el que se cruce en nuestro camino la recordará, saldrá a relucir en los momentos más adecuados e incluso en los momentos que los nervios te asalten, ríe, ríe mucho, hasta de ti misma porque yo lo hago, aunque no permitiré que se rían de nosotras, eso tenlo bien claro.

Quiero que disfrutes como lo has hecho porque la vida nos dará muchas vueltas, que disfrutes de ésas tardes de juegos en la calle hasta el anochecer, disfruta de tus primas y hermanas, disfruta cada vez que te tires del puente de la torre, tírate al agua, nada,bucea,chapotea todo lo que quieras, corre, salta, juega al fútbol, al voley a todo lo que te apetezca, trepa a los árboles y por los muros, haz trastadas sanas que nos reiremos un montón, anda en bici, lleva y siéntate en el manillar más veces, ya que pasaremos muchos años sin poder hacerlo pero tranquila que volveremos a hacerlo, de hecho ya van dos caminos de Santiago cruzando España en bicicleta...

El camino no va a ser fácil pero a día de hoy no lo cambiaría.

Escucha ésa vocecita que aparece en tú interior, nos va ayudar hasta cuando lo dudes, porque dudar como buenas libras que somos dudaremos un montón, hasta de las cosas más simples, tardaré mucho tiempo en tomar decisiones pero una vez tomada no tendrá marcha atrás, estaremos en constante movimiento, valga la redundancia, siguiendo una dirección, hacia adelante.

Siempre estaremos buscando el equilibrio, lo encontramos hasta cuando pienses que te vas caer, tranquila siempre vas a tener unas manos que te agarrarán y no nos caeremos.

Vamos estar muy arropadas.

La vida no siempre nos vendrá de frente pero sabremos reconducir, como buenas leonas defenderemos nuestro territorio, marcaremos muy bien los límites, defenderemos a nuestra manada, seremos las encargadas de que no falte alimento a nuestras crías.
Sí, seremos madres de varios cachorros, la tarea más difícil de nuestras vidas sin duda pero nos harán terriblemente felices.

Estate tranquila que tendremos muy buenos amigos a lo largo de la vida, estaremos siempre acompañadas y llenas de amor, sabremos lo que significa la palabra amor con la enfermedad, viviremos una ola de amor que aún no he sabido gestionar bien pero lo conseguiremos, nunca te faltarán manos a las que agarrarte y no te soltarán.

Seremos la voz de muchas personas, lograremos y viviremos cosas increíbles como poner un parlamento de acuerdo, iremos a la otra punta del mundo, a otro continente, Asia a Corea del Sur, Seúl, marcará un antes y un después, te diría que viajaras más que te elijas a tí sobre todas las cosas, no pienses tanto en los demás y vive sin que te preocupe tanto la opinión de los demás.

Tomarás tus propias decisiones, todas están bien.

Tendremos un mal amor, pero tranquila, que comprenderemos para que era necesario que pasara por nuestras vidas, nos ayudará a saber todo lo que no queremos y serás tú misma la que se encargue de hecharlo, en éste mal momento nos daremos cuenta que nuestra felicidad es sólo nuestra que no depende de nadie, de hecho nuestra vida sólo ha mejorado. 

Empecé a borrar cosas de la lista "cosas que hacer antes de morir", pronto tocará una ópera en Viena.

Aprenderemos a estar solas, descubriremos como querernos y enseñaremos como queremos que nos quieran, no nos conformaremos con cualquier cosa.

Se me inundan los ojos de lágrimas al pensar en nuestra pasión, el taekwondo, un deporte que creo que no es casual que nos encante, de alguna manera nos ha estado preparando para nuestro camino, la enfermedad, hecharemos un combate diario tanto tú como yo, tú pelea, dá ésas patadas y puñetazos al aire que las recogeré, trabaja el Chi que me hará falta, será el camino para el autococinamiento.

Aunque vengan nubarrones y chuvascos recuerda que siempre sale el sol, me puse corazas y construí murallas para no ser lastimada pero todo pasa, ahora estoy en ése momento de bajar un poco la guardia pero no me despistare.

Ahora después de hacer éste ejercicio sólo te diré una cosa más RUGEME QUE ESTOY DISPUESTA A ESCUCHARTE.
Disfruta que estoy en modo DIS-FRU-TO-NA!

Un beso y hasta la próxima 





domingo, 4 de agosto de 2024

Huellas

Huellas, el camino deja huellas en el alma y en los sentimientos, desde luego no puedo comparar un camino con otro, lo que tengo claro es que los dos eran necesarios y ambos de la mano de Discamino, no puedo ni quiero concebir un camino sin ellos y habrá un tercer camino con mis caballeros de la bicicleta.

El camino del año pasado me llegó en un momento vital completamente diferente al de éste año pero me aportó todo lo que necesitaba en ése preciso instante y me ayudó a remontar el año, fue un antes y después.

El camino de éste año ha sido un respiro y la continuidad del anterior ya que lo hice con Mateo, lo disfruté tanto viendo la ilusión con la que se levantaba cada mañana para pedalear, con cada sonrisa que nos ofrecía al grupo, con sus bromas, con sus chistes, con su ingenio, con sus bailes, con sus mimos y carantoñas incluso con algún berrinche,me siento orgullosa de ver como ayudaba a tirar por mis compañeros, Laura y Suso, cuesta arriba poniendo toda la carne en el asador, ver lo responsable que es y como se integró en la mecánica de equipo siguiendo las órdenes de Piti, Julio, Lidia o Alfredo a pies juntillas, ambos hemos reforzado nuestra relación, el camino también ha dejado una huella en él, espero que sea un futuro piloto de Discamino porque aquí encontrará el verdadero sentido de la vida y una buena escuela de valores donde prima la generosidad y el compañerismo.

Un camino del norte que deja una huella en mi interior con cada paisaje que me ha inundado el alma, acantilados que me han llamado para dar un salto al vacío y no mirar atrás, piedras y rocas que me han recordado que sólo son materiales para construir y avanzar, montañas de vistas alegres, sendas pegadas al mar, huellas en el sonido del mar, rompiendo olas que me hacen relajar, inspirar, coger aire para volverme a impulsar, estremeciéndome por dentro, me han hecho vibrar con la espuma de las olas ofreciendo calma y serenidad.
Huellas de la vida y la muerte ya que a nuestro paso vi el reflejo de ésa fina línea que divide ambas partes de éste misterio llamado vida, al pasar pegados al arcén vi animales muertos y disecados que sólo se pudieron llevar puesto lo vivido dejando aquí expuesta su piel.
Huellas de la naturaleza en estado puro, nunca antes había visto telas de araña a través de los ojos del rocío del alba ni de la llovizna aunque sí había visto animales curiosos que se asoman al sentirnos pasar.
Huellas de la sombra y frescura al atravesar árboles entrelazados que me trasladaban a donde quiero estar.
Huellas olfativas que volveré a recordar cada vez que lo necesite, aire,mar y tierra, en cualquier lugar cerraré los ojos y me vuelven a inundar.

Me encanta ver como amanecen los pueblos y ciudades por donde pasamos, los primeros rayos de luz arrojan mucha información del lugar por el que pasas, observé haciéndome reflexionar de lo rápido que vamos en sociedad, todos vamos rápido, deprisa sin parar a mirar ni siquiera a la persona que tenemos al lado, cuántas veces nos habremos cruzado sin nunca antes habernos visto, el tiempo influye,también es un indicativo del calor humano de cada zona, la huella como sociedad también apareció en éste camino.

La huella del saludo estuvo constantemente presente, algo que me sorprendió tanto el año pasado como éste año es que al pasar y saludar a los peregrinos con una sonrisa y a grito de buen camino le transmites la energía que le faltaba para dar un paso más, éste año como me parecía poco desear buen camino a los peregrinos amplié mi radio a cada persona que encontramos a nuestro paso, un simple saludo, buenos días, acompañado de una cara amable y una sonrisa y voila! reacciones de todo tipo hemos visto desde la sorpresa por el saludo y vernos pasar( debemos ser un cuadro, una bici - silla, Julio pedaleando y yo ahí sentada con mis labios pintados y las gafas de sol) hasta ver que arrancamos sonrisas, nos devuelven el saludo y la cara de amabilidad , algunos sorprendidos se voltean curiosos al ver a Discamino, otros hacen que no ven y otros no quieren mirar.
Una anécdota de mis buenos días causó que el bueno de Guillermo nos preguntara si habíamos pasado por allí el año pasado lo cual provocó avisar a Javi y dar media vuelta y parar a saludar con besos y abrazos cargados de hospitalidad, ofreciéndonos limones que todo el grupo agradeció.

La huella de la tecnología también tuvo un hueco en éste camino, estuve prácticamente desconectada del mundo durante dos semanas y se sobrevive perfectamente, sólo manteniendo contacto con las personas que quiero cada dos o tres días aunque las noticias llegan igual el que necesita encontrarte te encuentra sin más.

La huella del que espera también se hizo notar, ver el cariño en el CAI de Canero esperando a que llegaramos me hizo pensar, con lo poco que uno tiene y que feliz puedes hacer a los demás.

La huella del tiempo, tan importante en nuestro día a día, siempre voy mirando el reloj y pensando tengo que, tengo que, no me dá tiempo, voy volada,en el camino no hay horarios fijos, menos para levantarse, 5.30 todos los días, aún así los días vuelan y no llegan a nada, la convivencia hace cada día más grupo al grupo, hace conocer a las personas y tener el privilegio de conversar en un ámbito especial, intercambiando experiencias, compartiendo risas, vaciles y ganas de bailar, hablando de los nuestros, enseñando fotos y vídeos a los demás, tenemos la oportunidad de conocer historias para escuchar, tomar buena nota y aprender.

La huella de la accesibilidad tan imprescindible para nosotros y tan poco importante para los que construyen, me quedo con el primer paseo en bici por San Sebastián aunque el GPS de Alfredo no quería funcionar, todo es accesible y comodidad, un carril bici muy bien señalizado y comunicado que nos permitió disfrutar de la ciudad, observando la arquitectura, llamándome la atención lo bien conectado que está todo y la importancia que le dan a rampas, paseos y zonas verdes, hasta montamos la bici - silla en ascensor, el camino da para mucho.

Para mí es el camino que me deja la huella de la humildad, el año pasado no sabía donde me metía pero en éste sí, éste ha sido mucho más duro, jamás me imaginé durmiendo en pabellones, a ras de suelo, teniendo de somier bancos de pabellones, en mi vida pensé que renunciaría a tantas cosas de forma voluntaria, a las pocas comodidades que tengo en mi vida cotidiana y que me hacen la vida más fácil por el camino, tampoco pensé andar tan tirada de aspecto, no me importa no tener un armario y tener que hacer y deshacer la maleta todos los días, andar con la casa a cuestas como feriantes, no me importa lo único que importa es con quien comparto el camino, los abrazos y besos que doy y pido, por quien me dejo abrazar y besar, con los cruces de palabras, con las conversaciones que enriquecen el alma, que todos lleguemos bien.

Las huellas que deja en mí Discamino y todo lo que significa,sacan siempre la huella de la mejor versión, representa todo en lo que creo, tiene las personas adecuadas para desarrollar éste proyecto, es una oda a la vida, es un grito con eco, es compañerismo, es diversidad, es resiliencia, es un tú puedes, podemos , es un respiro para muchas personas y familias, es voluntad, es generosidad, es sacrificio, es pasión por la vida, es aventura, son valores que no se pueden perder, es un equipo, es discapacidad con distintas capacidades, es alegría, es ilusión, es amor, es entrega, es dedicación donde sólo importa cada persona sin condición,su lema ya lo dice todo, que nadie te diga que no puedes, las huellas de la impresión e impregnación también están ligadas a Discamino.

Mis compañeros de camino también me han marcado una vez más dejando huellas bien bonitas.
Lidia es la huella del dar con las manos llenas, todo lo que tiene, que no es poco.
Julio es la huella del esfuerzo, del querer, del poder, mis caminos sin ti no serían lo mismo, gracias por llevarme, por pedalear por ambos, por las risas y conversaciones, por los silencios, por dejarme momentos para mí en la bici - silla, por disfrutar conmigo de las vistas, los olores, de las luces y sombras, gracias por ver conmigo las cuestas arriba como un objetivo no como un límite, gracias por contribuir a que mí sonrisa sea más amplia, gracias por conectar conmigo, gracias por ser mis piernas, gracias por hacerme sentir adrenalina,gracias por otro camino más pero sobre todo por no escuchar al jefe y rodar cuesta abajo como dous loquiños.
Fernando como se nota que somos de Cambados, lo bueno no abunda, para mí representas la huella del buen hacer, mecánico, arreglatodo, desde la paciencia, el silencio y con rigor, asistencia en carretera y persona de apoyo fuera del arcén, hombre reservado pero con el que tener una buena conversación, una bendición cruzarnos en dos caminos, tienes un trocito de mi corazón. 
Suso dejas en mí la huella de la calma y serenidad con la vida y hacia los demás, gracias por hacer tan fácil el camino.
Laura dejas la huella del equilibrio, seria y divertida, ácida y cálida, reservada pero parlanchina, constante y huidiza, gracias por permitirme ser parte de tú camino.
Naiara, salió a flote la huella del reflejo donde me gustaría mirar, no hacen falta manos simplemente querer.
Yolanda la huella del buen rollo y ganas de pasárselo bien llevan tú nombre escrito, Yolanda ,Ramona o Doña Lola eso dá igual,desde el cariño, respeto y admiración, gracias por hacerme reír tanto.
Alfredo la huella de la travesura de un niño está ligada a ti, gracias por ser como un niño con Mateo y darnos tan buenos momentos.
Lino la huella de un silencio que nunca dijo tanto.
Jose Luis la huella de la voluntad del querer hacer.
Iñaki la huella de la felicidad hecha chocolate, gracias por cada trozo de chocolate que me has traído y me han hecho tan felíz, gracias por el apoyo en carretera y velar por nuestra seguridad.
Celia gracias por ser un maravilloso apoyo, siempre con una cara afable, sincera, dispuesta a ayudar, tanto rellenando agua como siendo nuestros brazos y piernas, simplemente servicial, disfruta de la lectura pero no te olvides de escribir cada capítulo de tu vida sin perder de vista a tú niña interior, mi niña eres la huella de la buena disposición.
Menchu para mí signicas la huella del ruído y alboroto, dá igual lo que te hechen, eres buena piloto.
Paula somos cómplices de mirada, compartimos corazón, compartimos camino y siento que eres la huella del timón.
Javi para unos, Piti para otros, gracias, gracias por engañarme y preguntarme, hace un par de años,lo que parecía algo inocente, sin trucos, quieres probar la bici - silla?, vaya si tenía truco, ya no me quiero bajar, te gustaría hacer un camino con nosotros? ya van dos... recuerdo perfectamente nuestro primer paseo en bicicleta, todo lo que pensaba que no volvería a sentir, sentí y siento gracias a ti.
Gracias por la confianza de ofrecerme la oportunidad de vivir no uno sino dos caminos con vosotros, ahora bien un tercer camino ya te lo digo yo que habrá si la suerte y salud me acompaña no te librará ni un crucero en el Retiro.
Gracias por que en todos nuestros cruces de caminos me haces muy felíz, he descubierto cosas en los caminos que ni yo misma imaginaría, no sabía que era tan fuerte ni tan frágil, eres un faro en mí vida, el año pasado una luz en medio de la tempestad y éste año la luz que no debo perder de vista ya que me llevará a buen puerto, la huella del farero recae en tí.

El camino deja otro tipo de huellas invisibles a la vista de los demás, han hecho poco a poco mella en mí, ayudándome a tirar murallas, soltando mochilas, perdiendo miedo, dándome seguridad, teniendo claro el camino que quiero transitar, espero hacerlo bien y disfrutar, tomando buena nota de las huellas que quiero recordar y aplicar para que den sentido a mí vida, éstas palabras voy a dejar aquí escritas por si alguna vez quiero tirar la toalla o me invadan los porqués en vez de los paraques.

Un beso y hasta la próxima!

Huellas

Huellas, el camino deja huellas en el alma y en los sentimientos, desde luego no puedo comparar un camino con otro, lo que tengo claro es que los dos eran necesarios y ambos de la mano de Discamino, no puedo ni quiero concebir un camino sin ellos y habrá un tercer camino con mis caballeros de la bicicleta.

El camino del año pasado me llegó en un momento vital completamente diferente al de éste año pero me aportó todo lo que necesitaba en ése preciso instante y me ayudó a remontar el año, fue un antes y después.

El camino de éste año ha sido un respiro y la continuidad del anterior ya que lo hice con Mateo, lo disfruté tanto viendo la ilusión con la que se levantaba cada mañana para pedalear, con cada sonrisa que nos ofrecía al grupo, con sus bromas, con sus chistes, con su ingenio, con sus bailes, con sus mimos y carantoñas incluso con algún berrinche,me siento orgullosa de ver como ayudaba a tirar por mis compañeros, Laura y Suso, cuesta arriba poniendo toda la carne en el asador, ver lo responsable que es y como se integró en la mecánica de equipo siguiendo las órdenes de Piti, Julio, Lidia o Alfredo a pies juntillas, ambos hemos reforzado nuestra relación, el camino también ha dejado una huella en él, espero que sea un futuro piloto de Discamino porque aquí encontrará el verdadero sentido de la vida y una buena escuela de valores donde prima la generosidad y el compañerismo.

Un camino del norte que deja una huella en mi interior con cada paisaje que me ha inundado el alma, acantilados que me han llamado para dar un salto al vacío y no mirar atrás, piedras y rocas que me han recordado que sólo son materiales para construir y avanzar, montañas de vistas alegres, sendas pegadas al mar, huellas en el sonido del mar, rompiendo olas que me hacen relajar, inspirar, coger aire para volverme a impulsar, estremeciéndome por dentro, me han hecho vibrar con la espuma de las olas ofreciendo calma y serenidad.
Huellas de la vida y la muerte ya que a nuestro paso vi el reflejo de ésa fina línea que divide ambas partes de éste misterio llamado vida, al pasar pegados al arcén vi animales muertos y disecados que sólo se pudieron llevar puesto lo vivido dejando aquí expuesta su piel.
Huellas de la naturaleza en estado puro, nunca antes había visto telas de araña a través de los ojos del rocío del alba ni de la llovizna aunque sí había visto animales curiosos que se asoman al sentirnos pasar.
Huellas de la sombra y frescura al atravesar árboles entrelazados que me trasladaban a donde quiero estar.
Huellas olfativas que volveré a recordar cada vez que lo necesite, aire,mar y tierra, en cualquier lugar cerraré los ojos y me vuelven a inundar.

Me encanta ver como amanecen los pueblos y ciudades por donde pasamos, los primeros rayos de luz arrojan mucha información del lugar por el que pasas, observé haciéndome reflexionar de lo rápido que vamos en sociedad, todos vamos rápido, deprisa sin parar a mirar ni siquiera a la persona que tenemos al lado, cuántas veces nos habremos cruzado sin nunca antes habernos visto, el tiempo influye,también es un indicativo del calor humano de cada zona, la huella como sociedad también apareció en éste camino.

La huella del saludo estuvo constantemente presente, algo que me sorprendió tanto el año pasado como éste año es que al pasar y saludar a los peregrinos con una sonrisa y a  grito de buen camino le transmites la energía que le faltaba para dar un paso más, éste año como me parecía poco desear buen camino a los peregrinos amplié mi radio a cada persona que encontramos a nuestro paso, un simple saludo, buenos días, acompañado de una cara amable y una sonrisa y voila! reacciones de todo tipo hemos visto desde la sorpresa por el saludo y vernos pasar( debemos ser un cuadro, una bici - silla, Julio pedaleando y yo ahí sentada con mis labios pintados y las gafas de sol) hasta ver que arrancamos sonrisas, nos devuelven el saludo y la cara de amabilidad , algunos sorprendidos se voltean curiosos  al ver a Discamino, otros hacen que no ven y otros no quieren mirar.
Una anécdota de mis buenos días causó que el bueno de Guillermo nos preguntara si habíamos pasado por allí el año pasado lo cual provocó avisar a Javi y dar media vuelta y parar a saludar con besos y abrazos cargados de hospitalidad, ofreciéndonos limones que todo el grupo agradeció.

La huella de la tecnología también tuvo un hueco en éste camino, estuve prácticamente desconectada del mundo durante dos semanas y se sobrevive perfectamente, sólo manteniendo contacto con las personas que quiero cada dos o tres días aunque las noticias llegan igual el que necesita encontrarte te encuentra sin más.

La huella del que espera también se hizo notar, ver el cariño en el CAI de Canero esperando a que llegaramos me hizo pensar, con lo poco que uno tiene y que feliz puedes hacer a los demás.

La huella del tiempo, tan importante en nuestro día a día, siempre voy mirando el reloj y pensando tengo que, tengo que, no me dá tiempo, voy volada,en el camino no hay horarios fijos, menos para levantarse, 5.30 todos los días, aún así los días vuelan y no llegan a nada, la convivencia hace cada día más grupo al grupo, hace conocer a las personas y tener el privilegio de conversar en un ámbito especial, intercambiando experiencias, compartiendo risas, vaciles y ganas de bailar, hablando de los nuestros, enseñando fotos y vídeos a los demás, tenemos la oportunidad de conocer historias para escuchar, tomar buena nota y aprender.

La huella de la accesibilidad tan imprescindible para nosotros y tan poco importante para los que construyen, me quedo con el primer paseo en bici por San Sebastián aunque el GPS de Alfredo no quería funcionar, todo es accesible y comodidad, un carril bici muy bien señalizado y comunicado que nos permitió disfrutar de la ciudad, observando la arquitectura, llamándome la atención lo bien conectado que está todo y la importancia que le dan a rampas, paseos y zonas verdes, hasta montamos la bici - silla en ascensor, el camino da para mucho.

Para mí es el camino que me deja la huella de la humildad, el año pasado no sabía donde me metía pero en éste sí, éste ha sido mucho más duro, jamás me imaginé durmiendo en pabellones, a ras de suelo, teniendo de somier bancos de pabellones, en mi vida pensé que renunciaría a tantas cosas de forma voluntaria, a las pocas comodidades que tengo en mi vida cotidiana y que me hacen la vida más fácil por el camino, tampoco pensé andar tan tirada de aspecto, no me importa no tener un armario y tener que hacer y deshacer la maleta todos los días, andar con la casa a cuestas como feriantes, no me importa lo único que importa es con quien comparto el camino, los abrazos y besos que doy y pido, por quien me dejo abrazar y besar, con los cruces de palabras, con las conversaciones que enriquecen el alma, que todos lleguemos bien.

Las huellas que deja en mí Discamino y todo lo que significa,sacan siempre la huella de la mejor versión, representa todo en lo que creo, tiene las personas adecuadas para desarrollar éste proyecto, es una oda a la vida, es un grito con eco, es compañerismo, es diversidad, es resiliencia, es un tú puedes, podemos , es un respiro para muchas personas y familias, es voluntad, es generosidad, es sacrificio, es pasión por la vida, es aventura, son valores que no se pueden perder, es un equipo, es discapacidad con distintas capacidades, es alegría, es ilusión, es amor, es entrega, es dedicación donde sólo importa cada persona sin condición,su lema ya lo dice todo, que nadie te diga que no puedes, las huellas de la impresión e impregnación también están ligadas a Discamino.

Mis compañeros de camino también me han marcado una vez más dejando huellas bien bonitas.
Lidia es la huella del dar con las manos llenas, todo lo que tiene, que no es poco.
Julio es la huella del esfuerzo, del querer, del poder, mis caminos sin ti no serían lo mismo, gracias por llevarme, por pedalear por ambos, por las risas y conversaciones, por los silencios, por dejarme momentos para mí en la bici - silla, por disfrutar conmigo de las vistas, los olores, de las luces y sombras, gracias por ver conmigo las cuestas arriba como un objetivo no como un límite, gracias por contribuir a que mí sonrisa sea más amplia, gracias por conectar conmigo, gracias por ser mis piernas, gracias por hacerme sentir adrenalina,gracias por otro camino más pero sobre todo por no escuchar al jefe y rodar cuesta abajo como dous loquiños.
Fernando como se nota que somos de Cambados, lo bueno no abunda, para mí representas la huella del buen hacer, mecánico, arreglatodo, desde la paciencia, el silencio y con rigor, asistencia en carretera y persona de apoyo fuera del arcén, hombre reservado pero con el que tener una buena conversación, una bendición cruzarnos en dos caminos, tienes un trocito de mi corazón. 
Suso dejas en mí la huella de la calma y serenidad con la vida y hacia los demás, gracias por hacer tan fácil el camino.
Laura dejas la huella del equilibrio, seria y divertida, ácida y cálida, reservada pero parlanchina, constante y huidiza, gracias por permitirme ser parte de tú camino.
Naiara, salió a flote la huella del reflejo donde me gustaría mirar, no hacen falta manos simplemente querer.
Yolanda la huella del buen rollo y ganas de pasárselo bien llevan tú nombre escrito, Yolanda ,Ramona o Doña Lola eso dá igual,desde el cariño, respeto y admiración, gracias por hacerme reír tanto.
Alfredo  la huella de la travesura de un niño está ligada a ti, gracias por ser como un niño con Mateo y darnos tan buenos momentos.
Lino la huella de un silencio que nunca dijo tanto.
Jose Luis la huella de la voluntad del querer hacer.
Iñaki la huella de la felicidad hecha chocolate, gracias por cada trozo de chocolate que me has traído y me han hecho tan felíz, gracias por el apoyo en carretera y velar por nuestra seguridad.
Celia gracias por ser un maravilloso apoyo, siempre con una cara afable, sincera, dispuesta a ayudar, tanto rellenando agua como siendo nuestros brazos y piernas, simplemente servicial, disfruta de la lectura pero no te olvides de escribir cada capítulo de tu vida sin perder de vista a tú niña interior, mi niña eres la huella de la buena disposición.
Menchu para mí signicas la huella del ruído y alboroto, dá igual lo que te hechen, eres buena piloto.
Paula somos cómplices de mirada, compartimos corazón, compartimos camino y siento que eres la huella del timón.
Javi para unos, Piti para otros, gracias, gracias por engañarme y preguntarme, hace un par de años,lo que parecía algo inocente, sin trucos, quieres probar la bici - silla?, vaya si tenía truco, ya no me quiero bajar, te gustaría hacer un camino con nosotros? ya van dos... recuerdo perfectamente nuestro primer paseo en bicicleta, todo lo que pensaba que no volvería a sentir, sentí y siento gracias a ti.
Gracias por la confianza de ofrecerme la oportunidad de vivir no uno sino dos caminos con vosotros, ahora bien un tercer camino ya te lo digo yo que habrá si la suerte y salud me acompaña no te librará ni un crucero en el Retiro.
Gracias por que en todos nuestros cruces de caminos me haces muy felíz, he descubierto cosas en los caminos que ni yo misma imaginaría, no sabía que era tan fuerte ni tan frágil, eres un faro en mí vida, el año pasado una luz en medio de la tempestad y éste año la luz que no debo perder de vista ya que me llevará a buen puerto, la huella del farero recae en tí.

El camino deja otro tipo de huellas invisibles a la vista de los demás, han hecho poco a poco mella en mí, ayudándome a tirar murallas, soltando mochilas, perdiendo miedo, dándome seguridad, teniendo claro el camino que quiero transitar, espero hacerlo bien y disfrutar, tomando buena nota de las huellas que quiero recordar y aplicar para que den sentido a mí vida, éstas palabras voy a dejar aquí escritas por si alguna vez quiero tirar la toalla o me invadan los porqués en vez de los paraques.

Un beso y hasta la próxima!

( Comparto fotos del camino)