sábado, 23 de diciembre de 2023

BYE BYE 2023, WELCOME 2024!!!!

2023 de Merchi
A día de hoy tengo ganas de despedir éste 2023 pero tengo más ganas de abrazar el 2024.

Lo que parecía un año "horribilis" se ha convertido en un año muy bueno, de mucho crecimiento personal, he sabido parar y reiniciar aprendiendo que siempre tengo que ser mi primera opción, me he cruzado con muchas personas que no han hecho más que enriquecer mí vida, haciéndome valorar muchas más cosas que alomejor no daba el valor que realmente tiene, no miraba porque tenía un bloqueo muy grande y la venda que tenía en los ojos no me permitía apreciar que era seda simplemente tuve que aprender que ésa venda me estaba enseñando que tenía que bajar de un tren para subirme a otro, me mostró el camino hacia donde ir, marcándome el sendero por el que continuar, de repente me sirvió para secarme un par de lágrimas y darle brillo a mi corazón, pasé de llevar una venda en los ojos a convertirla en un lazo para mi pelo permitiéndome recibir toda la luz que me merezco ya que me había nublado un poquito.

El 2023 no empezó de la mejor manera, es bien cierto que no es como se empieza sino como se acaba y lo acabo de la mejor manera posible acompañada de mis hijos y familia, todos juntos remando hacia el mismo puerto, rodeada de muy buenos amigos que están dispuestos a cogerme de la mano e ir conmigo hasta la misma puerta del infierno, lo termino rodeada de amor, sintiéndome muy querida y arropada sabiendo que hay personas que me quieren a rabiar y a los que quiero un mundo.

Ha sido un año en el que he tenido que pelear muchas cosas a nivel interno y en el plano personal también pero la lectura que hago es que tenía que aprender mucho a base de fuerza y tesón pude verlo, lo tenía delante de mí, ya lo tengo todo para ser feliz y a las personas adecuadas para reforzar esa felicidad y vaya si he peleado que hasta sigo ganando en el juzgado, un año hasta en el que tuve hasta que pelear un baño adaptado en la piscina municipal, manda carallo!!!

Un año donde me lo pasé de puta madre, viajé un poquito y hasta hice un camino de Santiago, el camino, con Discamino, me ha aportado tanto... aún por encima de conocer a personas con un valor que me han servido de inspiración para seguir mejorando, en el camino dejé una mochila que me pesaba demasiado incluso me asfixiaba, sentía que no podía con tanto y con todo, pero qué es todo? no es nada, las personas estamos diseñadas para aguantarlo todo, todo y nada, del camino sólo he sacado cosas y personas maravillosas, sólo me ha enriquecido, hay cosas impagables como sacarme corazas y peso de encima.

Como sabéis los que me conocéis disfruto mucho teniendo la mesa llena y de las sobremesas, me encanta comer, compartir momentos, me he vuelto coleccionista de grandes tesoros que me hagan acelerar el corazón, corazón que sigue latiendo y deseando temblar de emoción.

Un año de muchas risas y diversión.

A pesar de caerme de una acera y fastidiar un pié y no poder salir vi una vez más que si no puedo salir todos pueden entrar.

Un año más en el que Sonia sigue cuidándome y que bien lo hace, para mí Sonia no es sólo mi asistente personal es mi libertad, es la que me permite hacer lo que quiero cuando quiero, es la que me permite conciliar mi vida familiar, personal y social.

Termino el año retomando proyectos, la gala, ay la gala, aún no soy capaz de describirla con palabras, sólo sé que intenté dejar mi huella en cada detalle... se me sigue erizando la piel sólo de recordarla.

Un año más sigo rodeada de los mejores para mí y sumando personas a mí vida y no puedo estar más que agradecida a la vida y a éstas personas, no quiero mencionar a nadie por si me queda alguien atrás y todos sois importantes para mí, cada uno me aportáis un algo que no podría escoger a uno sólo porque eso justamente eso es lo que nos hace ser mejores personas y diversos, ésa es la magia que nos conecta y hablando de conexiones y bonitas de ahí sale Julio, Mila y Javi Maneiro.

2024 te estoy esperando con los brazos abiertos!!!!

No sé si lo podréis ver en el siguiente vídeo de mí 2023 pero estoy en un momento disfrutón donde sólo me apetece reír, vivir y bailar, cómo dice la canción del vídeo "sólo quiero besos de ésos que retuercen los huesos"

Un beso y hasta la próxima.

https://youtu.be/QZ_LziijX3I?feature=shared





sábado, 18 de noviembre de 2023

JAVIER PITILLAS

Javier Pitillas es el responsable de que vuelva por éstes lares, ni él mismo se puede imaginar lo que a significado cruzarme con él éste año o más bien el año pasado, me a cambiado la vida dos veces en menos de un año.
( Y para bien)

Ésta ausencia se a debido a muchas circunstancias personales, pasé por tantas cosas y emociones que algunas aún terminé hace relativamente poco de digerir.

Iba a escribir sobre Pitillas después de hacer el camino de Santiago con Discamino, entidad de la que está al frente pero decidí esperar un poco ya que necesitaba digerir todo lo vivido en el camino, ya que con el tiempo y la distancia suele verse la situación con otra perspectiva, os voy a decepcionar pero no he cambiado de opinión ni un poquito lo vivido con él, ni en el camino, ni con los chicos que hacen posible cada camino.

Nos conocimos de casualidad en la proyección de un documental de Rubén Riós hace poco más de un año, en ésa proyección sucedieron varias cosas, nós conocimos, quedé flipada con lo que hacen en Discamino, Javier tiene varias cosas particulares pero la peor cosa que tiene es cuando te pregunta con su voz de angelical" quedamos mañana y pruebas el triciclo adaptado?" , amigos que no os engañe porque engancha, "te doy un paseo por Cambados " y terminas haciendo un camino de 500 km.

Y claro como a una le va poco la marcha y se apunta... Y claro que cumplió su palabra porque lo que dice se cumple "a las diez se apagan las luces" tal cual da igual que estés haciendo un pis se apagan, bueno que me lío... como una es débil y me cuesta rechazar planazos y aventuras pues caí...

Otra cosa que tiene Pitillas es que siempre me arranca sonrisas y que feliz me hizo ése día, es que tuve una gran sonrisa en la cara incrustada durante varios días, no puedo describir con palabras lo que fue para mí volver a subir en una bicicleta, sentir como Javier cogía velocidad, bajar una cuesta (eso sí a la velocidad adecuada para no congojarme según él jajajaja, menos mal que Julio me vio de lejos con ganas de adrenalina), sentir el viento en la cara, sentir el pelo al viento, sentir la brisa del mar, el paisaje desde la bicicleta se disfruta de otra manera, desconecté y me relajé y por si no lo he dicho antes qué feliz me hizo!!!!
Y claro... me preguntó como no quiere la cosa, "harías un camino con nosotros?" os podéis imaginar la respuesta...  una que no es nada fácil "claro que sí".

Y ésta fue la primera alegría que me regaló Javier porque aparte de ser buena persona es inmensamente generoso, tanto él como los voluntarios que forman parte de su proyecto, Discamino, "mis caballeros de la bicicleta ".
Digo regaló y me regala, son ése tipo de detalles que son impagables e incalculables, eses que se llevan puestos, que simplemente se viven y se disfrutan.

Aún por encima me ayudaron a volver a ir a Corea en noviembre del año pasado, siempre me empuja... hacia delante.

Y de empujarme pasó a cogerme de la mano, todo ésto en meses... bendito seas!!!

Éste año me hizo LA PROPOSICIÓN, hacer el camino de Santiago con Discamino.

Me podría arrepentir de no haber hecho el camino pero jamás de haber ido, una experiencia que toda persona debería de vivir, ya que el camino se vive y se siente.

Tengo que decir que cuando me lo propuso le comenté mi situación, que no es fácil, quedamos en que lo iba a estudiar, lo estudié, me aseguré que todo estuviese bien y a pesar de que me llevé dos sustos a quince días de hacer el camino, me pude ir.

Javier me regaló 500 km. de...
desconexión, 
de libertad,
 de tranquilidad, 
de risas,
 muchas risas,
 de paseos, 
paisajes,
 amaneceres,
conexiones,
historias,
historias personales,
motivaciones,
situaciones diferentes,
adversidad,
superación,
lealtad,
diversidad...

Javier me regaló en éste camino el poder conocer a Julio, la persona que cruzó pedaleando conmigo a cuestas media España.

Javier me regaló momentos para pensar, para volver a encontrarme a mí misma, solté una mochila que me pesaba mucho y a veces me asfixiaba, sentía la sombra de unas manos apretando mi cuello y me liberé.
Perdí miedo y gané confianza en el camino.

Javier me regaló la mejor de las compañías, no me puedo imaginar el camino sin él, 
sin los chistes malos de Angélica, 
sin las bromas de Gregorio,
sin la inocencia de Edu,
sin la dulzura de Ángel,
sin la compañía de Julio,
sin la amabilidad de Iván,
sin el abrazo de buenos días de Juan,
sin los achuchones de Nando,
sin los besos de Antonio,
sin las charlas con Nardo,
sin la asistencia de Mila,
sin el buen hacer de Petri,
sin la asistencia de Vero,
sin las comidas de Deme.

Javier me regaló un gran camino con amapolas azules, corriendo junto las liebres, asaltados por curiosas ardillas y alguna valiente serpiente, puentes donde sólo se escuchaban ranas, cielos cubiertos de nubes, despejados y con lluvia...

Y como le pareció que me daba poco me dejó acompañarlos en la última etapa de su perimetral ibérica, una bestialidad lo que hicieron...

A Javier como le pareció poco aún me regaló otro gran día, Sonia y yo hicimos también la última etapa del camino de Robert, Betsy y Manisha, una historia de amor de las bonitas con Discamino, como son ellos humildes, desinteresados y generosos.

Sólo os cuento una cosa más, Discamino se desplaza a Salamanca a dar una charla y le comento que hay una familia AME especial para mí y se paran a conocerles regalándome una satisfacción enorme es como si hubiera ido yo misma a abrazarles.

Javier Pitillas apunten su nombre porque ya se estudia en aulas porque escribe historias que merecen ser contadas, aún por encima tiene la cualidad de saber transmitir a través de la escritura, no hace falta más que pasarse por su muro y pararse un ratito para que te inunde la curiosidad, la alegría y seguro que alguna lagrimilla asomará y si eres persona alguna emoción te removerá.

Como te dije hace unos días estoy sensible por la dichosa gala en la cual tenía preparado un momento para tí, como sé que no podrás estar presente ya te daré el detalle en persona un abrazo y un beso pero sí que quiero que sepas lo que significas para mí, lo que me has cambiado la vida y que estaré eternamente agradecida contigo por darme la fuerza y oportunidad que necesitaba, no te puedes imaginar el bien que me haces.

Un beso y hasta la próxima.