lunes, 23 de diciembre de 2019
las caras de la vida
domingo, 10 de noviembre de 2019
resiliencia
domingo, 1 de septiembre de 2019
Hashtag #parAME
A veces entra gente por la puerta que ni te puedes imaginar, a veces ayudas a personas sin siquiera habertelo planteado, otras veces simplemente conoces personas maravillosas, otras veces compartes historias, otras veces haces contactos que tampoco se te pasan por la cabeza, otras veces no sabes ni tan siquiera a quién has llegado, otras veces compartes risas y otras veces lágrimas por supuesto, otras veces descubres que tu mensaje ha llegado muy lejos, otras veces aconsejas y otras tantas veces recibo consejos.
Siempre hay algo que decir, siempre hay algo que escuchar y algo que aprender.
Justamente tras una gran conversación y un buen rato de charla me aconsejó hablando de todo un poco que empezara a utilizar un hashtag, algo qué me definiera o algo con lo que me identificara una palabra única que la persona que la ve o la lee piense en mí, ya que hoy en día todo el mundo va a la velocidad de la luz y todo el mundo etiqueta a todo el mundo de alguna manera,el mundo de Internet se mueve a través de hashtag.
Lo primero que me vino a la cabeza fue parAME, me vinieron a la mente otras palabras que ya utilizamos para otras cosas para otras campañas y mira que le llevo dando vueltas pero creo que tiene toda la razón así que he empezado a utilizar éste hashtag #parAME en todas mis publicaciones personales.
#parAME me gusta con todo lo que puede significar esta palabra y de la manera que está escrita así que:
#parAME si me quieres dar un beso
#parAME si me quieres hablar
#parAME para abrazarme
#parAME y mírame a los ojos
#parAME la lucha más bonita qué he encabezado
#parAME y sumate
#parAME si me tienes algo que aportar
#parAME para sostenerme
#parAME para impulsar me
#parAME para escuchar una canción conmigo
#parAME para tomar un café que me encanta
#parAME para ver una puesta de sol
#parAME para dar un paseo por la playa
#parAME para ir de excursión
#parAME para cogerme la mano
#parAME para darme fuerza
#parAME para leer algo
#parAME para ver un cuadro
#parAME para aportar
#parAME a ver si entre todos lo conseguimos
#parAME a veces no me para pero me frena
#parAME otras veces me limita pero tampoco me para
#parAME para disfrutar de la vida
#parAME para celebrar la vida
#parAME para que no me de tantos sustos
#parAME y tuve que volver a aprender a vivir
#parAME qué hay un montón de historias detrás
#parAME porque no soy la única
#parAME porque te puede pasar a ti
#parAME para subirte a este tren
#parAME y dame un mimo
#parAME y dame un respiro
#parAME que no pido más solo frenate
#parAME de la manera que quieras pero relájate
#parAME pero no me inmobilices
#parAME pero no me quites más movilidad
#parAME pero no molestes mis pulmones
#parAME pero déjame respirar
#parAME pero no me agotes
#parAME y estate quieta con la fisio
#parAME y relájate en la piscina que a mí me sienta bien
#parAME yo ya he comprendido que somos una
#parAME con una lección cada día
#parAME yo quiero seguir echando este pulso
#parAME que tengo la esperanza de poder volver a dar patadas
#parAME para mantener la fe
#parAME para ayudarme a generar ilusión
#parAME para ayudarme a crear sonrisas
#parAME para ayudarme a crear puentes donde se termina la carretera
#parAME para compartir una onza de chocolate
#parAME y apóyate
#parAME pero déjame seguir rodando
#parAME de la manera que tú quieras pero parame.
Un beso y hasta la próxima
jueves, 22 de agosto de 2019
Pisándome los talones
Aunque parezca mentira no he encontrado ni un solo segundo para sentarme y quise escribir...
Quise escribir sobre xironsa y la caminata y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre nuestro mercadillo y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre esas mujeres que me ayudan y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre nuestros embajadores y no tuve tiempo...
Quise escribir para Ana de Málaga y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre los lazos y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre proyectos nuevos y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre la asistencia personal y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre el tiempo y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre la visión y no tuve tiempo...
Quise escribir sobre la vida y no tuve tiempo...
Y ahora quiero escribir sobre mí...
Simplemente porque me encuentro más cansada,
Simplemente porque necesito descanso,
Simplemente porque necesito tiempo para mí,
Simplemente porque he tenido que volver a aprender a oír sentir y escuchar,
Simplemente porque oigo mucho rebumbio y no veo nada,
Simplemente porque siento muchas cosas y me libera,
Simplemente porque escucho a mi cuerpo,
Simplemente porque me llegan mensajes muy bonitos,
Y simplemente porque siento que me pisa los talones,
Siento que me quiere comer terreno,
Siento que se quiere volver a hacer visible,
Siento que me quiere recordar que está aquí,
Siento que me quiere recordar que no me puedo despistar,
Siento que me quiero recordar que no se despista,
Siento cómo me gana movilidad,
Siento como esa nube se acerca,
Siento que no quiere que esté de buen humor,
Siento que no quiere dejarme ir a la playa,
Siento que no quiere que haga piscina,
Siento que no quiere que disfrute de una verbena,
Siento que no quiere que disfrute de esos paseos,
Siento que no quiere que disfrute del sol,
Siento esa sombra que se acerca y me cubre,
Siento como me quiere dejar sin voz,
Siento como se apodera de todos mis músculos,
Siento que me quiere sacar fuerza,
Siento que me está echando un pulso,
Siento como no quiere que siga centrada en que sí...
Siento como me pisas los talones pero de momento vas un paso por detrás de mí.
Un beso y hasta la próxima.
jueves, 30 de mayo de 2019
Van dos camino de tres y yo....
Pues sí algo que pensaba que jamás de los jamases iba a ver va y pasa sí sí pero literalmente pasa pero por delante de mis narices una vez más y me toca seguir teniendo paciencia.
Increíble que hayan encontrado spinraza ese medicamento primer medicamento para la atrofia muscular espinal y para mí no vale.
Increíble que esté dentro del 2% que no tiene la mutación genética en el cromosoma 5Q qué rara ya lo sabía hace 5 años que me lo han dicho.
Increíble ver a los niños avanzar increíble ver los ponerse en pie nadar jugar y disfrutar como cualquier otros niños.
Increíble traer junto con Yolanda ese medicamento para Galicia que tantas vidas está cambiando y nos ha traído tanta esperanza.
Increíble que se esté probando un segundo medicamento en niños de forma oral.
increíble que tras ser capaz este etiquetarme genéticamente saber cuál es el cromosoma que tengo afectado y las proteínas que me fallan este medicamento no vale para mí por estar dentro de ese 2% sin esa mutación genética tan habitual las 5Q.
Increíble que los americanos vayan a la velocidad de la luz.
Increíble que sea la primera terapia génica.
Increíble que dicen que una sola dosis es suficiente para hablar prácticamente de cura.
Increíble que los americanos ya empiezan a comercializar la.
Increíble no desproporcionado su precio dicen que rondan los 2000000 €...
Increíble que salen ya dos medicamentos al mercado camino de 3 y yo tengo que seguir esperando.
Increíble que solo me puedan dar vitaminas para poder encontrar un equilibrio mientras aparece algo para míy me toca seguir esperando incluso por una piscina que lleva más de un año en obras, menos mal que la sonrisa nunca la pierdo la esperanza tampoco y tengo verdaderos profesionales a a mi alrededor que me ayudan a mantenerme en las mejores condiciones para cuando llegue mi momento porque estoy convencida de que llegará.
Un beso y hasta la próxima!!!!
domingo, 14 de abril de 2019
Hay días
Hay días que tienes una lágrima bailando en los ojos
Hay días que simplemente estás esperando a levantar la persiana para ver cómo está hoy
Hay días que simplemente estás esperando a ver si sale el sol
Hay días en los que llueve y estás esperando a que escampe
Hay días que hay que remontar los
Hay días que parece que tocas el cielo con la punta de los dedos
Hay días que son duros
Hay días que son mejorables
Hay días qué dices puedo
Hay días en que la cabeza no para
Hay días que meditas
Hay días en que la esperanza invade tu rostro
Hay días en lo que puedes hacer de todo
Hay días que hay que echar el freno
Hay días que hay que frenar en seco
Hay días en que tienes que descansar
Hay días qué te apetece desconectar
Hay días que echar la vista atrás
Hay días que nadie es capaz a a estropear
Hay días que realmente ves a quién tienes a tu alrededor
Hay días que solo te apetece estar en familia
Hay días que solo quieres estar con amigos
Hay días que estás esperando a que llegue la primavera
Hay días que es imposible salir
Hay días que te tocan verlos a través de la ventana
Hay días en que es imposible levantarse dela cama
Hay días en que te sientes enjaulada
Hai días que la libertad es absoluta
Hay días para hacer y
Hay días para deshacer
Hay días para tomar un buen café con las mejores de las compañías
Hay días de paseos interminables con Tere
Hay días de solo chicas
Hai días de mojitos (sin alcohol)
Hay días de terraceo
Hay días de cena
Hay días tranquilos
Hay días de juegos interminables con Mateo
Hay dias de carreras con brais en la bicicleta
Hay días de auténtica alegría
Hay días en los que te metes un buen leñazo
Hay días de pruebas duras
Hai días de visitas médicas
Hay dias de analiticas
Hay días de resultados
Hay días en los que te levantas al son de una canción
Hay días en que la canción más triste te parece la más bonita del mundo
Hay días en que los recuerdos te embargan
Hay días que las personas que ya no están las sientes más presentes que nunca
Hay días en los que no das llegado a Madrid
Hay días que se hacen cuesta arriba y
Hay días que te lanzas cuesta abajo y sin frenos con el pelo al viento
Hay días en que simplemente te apetece verlos jugar
Hay días que estás deseando llegar al mar
Hay días que te apetece mojar los pies
Hay días que solo tienes frío
Hay días que solo te apetece sentir el calor
Hay días que noto como se me retraen los músculos
hay dias que el sol me bate de lleno en la cara y noto como se expanden mis musculos
Hay días que solo te apetece saltar
Hay días que compruebas qué músculo dejó de funcionar
Hay días que te invade la alegria que poder caminar
Hay días que te pones en pie
Hay días que compruebas que te vuelves a poner en pie
Hay días que te sostienes
Hay días que te tienen que sostener
Hay días para salir
Hay dias para que te saquen
Hay días para estar en multitud
Hay días de celebración
Hai días de conciertos
Hay dias de fiestas
Hay días de parranda
Hay días para mis hijos
Hay días sin que nadie es capaz de sacarme la sonrisa
Hay días que me alegran
Hay días para estar en público
Hay días en los que sé que soy muy afortunada
Hay días que me demuestran que estoy bien rodeada
Hay días para sumar
Hay días para conocer
Hay días para sentir
Hay días para vivir
Hay días para escribir y
Hay días para borrar
Hay días por descubrir
Hay días para atiborrarse a chuches
Hay dias de emoción
Hay días en que la adrenalina sube y baja
Hay días para acompañar
Hay días para festejar
Hay días que daría lo que fuera por tomarte un helado
Hay días que darías lo que fuera porque todo volviera a ser como antes
Hay días que daría lo que fuera por volver a tu puesto de trabajo
Hay días que darías lo que fuera por volver a hacer taekwondo
Hay días que te sientes cansado
Hay días que te sientes con mucha energía
Hay días que sabes que no cambiarías por nada del mundo
Hay días que sabes qué ha sido bendecido
Hay días que sabes que eres una suertuda
Hay días qué sabes que jamás ibas a pensar quedé algo tan malo podían salir tantas cosas buenas
Hay días que sabes que nunca estarás sola
Hay días que te sobran manos alrededor
Hay días que solo son de jorgiño y de Rosa
Hay días de excursión
Hay días de bromas
Hay días de superacion
Pero me encantan estos días con vosotros dos
Me encantan esos dias de abrazos y besos en cadena
Con el señor Casal y la señora Cedrón!!!!
Un beso y hasta la próxima
viernes, 5 de abril de 2019
Eutanasia
Ayer iba a escribir sobre este tema la eutanasia pero la verdad es que quise consultarlo con la almohada ya que vivo esta situación en primera personay el caso de María José me ha removido hasta las entrañas.
La verdad es que no entiendo como un estado como este, España, no regula estas situaciones yo no digo que se autorice para todos pero qué diferencia hay cuando un médico te dice no hay nada más que hacer vamos a sedar y que se marche tranquilo ah que tú después de pelear contra una enfermedad te mueras de dolor y quieras irte tranquilo no te lo permitan con todas las facultades mentales presentes.
He participado en varios debates y yo siempre apuesto por la vida, me apetece vivir reír amar soñar caerme levantarme... Pero esto también es una posibilidad que siempre está ahí en la sombra.
A día de hoy ni me lo planteo ya que me quedan muchas cosas por hacer pero estos días con el caso María José enferma de esclerosis múltiple no puedo llegar a entender cómo pueden detener a su marido y hacerle pasar por un juzgado, ella se quería ir sin dolor y tranquila y me parece el acto de amor más bonita y generoso que he visto en años no habrá gente a la que juzgar, gente que nos roba que mata que viola que actúan en manada...que realmente hacen un daño irreparable a la sociedad un daño que es irreversible y desde luego que este acto de amor ha abierto un debate que espero que nuestros políticos escuchen y entiendan que hay casos excepcionales y simplemente es tan sencillo que hasta que no les toque de cerca no lo van a poder entender y espero que eso nunca les pase porque ver como una persona se va deteriorando se va quedando atrapada en su cuerpo ver la llorar de dolor ver cómo se queda sin energía... Y con todas las facultades mentales llenas llenas de luz y lucidez es lo peor que te puede tocar.
No es lo mismo vivir que sobrevivir
Piensen lo...
Un beso y hasta la próxima
jueves, 28 de febrero de 2019
Mes de los raros y loitadores
Hoy una pregunta me ha llegado al corazón y me está haciendo reflexionar mucho me preguntaron porque sonreía y la verdad que desde que me hizo la pregunta no encuentro un motivo por el que dejar de sonreír espero de corazón qué yo le haya hecho reflexionar de la misma manera.
Contando historias duras pero reales de auténtica superación las palabras no se puede, imposible o jamás he descubierto que no solo yo soy capaz de darle la vueltay que si se puede es posible y siempre hay que centrarse en lo que si eres capaz.
miércoles, 23 de enero de 2019
Vamos a mirar cómo sale el sol
Una vez más tenía algo preparado y escrito y tras darle muchas vueltas pues he decidido guardarlo y dedicarte esta entrada a ti simplemente porque te lo mereces y sobre todo porque en estos momentos queremos que te sientas querida y que veas que alrededor hay un montón tendiendo te la mano, un hombro donde desahogarte y sobre todo empujando te hacia delante.
Como dije anteriormente no nos conocemos en persona pero llevamos 5 años cogidas de la mano recorriendo el mismo camino, la verdad es que no hizo falta conocerte en persona para conocerte a través de tus letras que espero seguir leyendo durante muchos años.
Nosotras sabemos lo que es pelear luchar y convivir con una enfermedad y no es precisamente de las fáciles así que está que ha llegado va a estar de forma puntual en tu vida seguramente te lo haga pasar muy mal porque eso sí que es verdad no puedo ni imaginarme lo que podrá sentir tu por dentro pero ya verás como la vencerás silabas echar fuera de tu vida y esto simplemente será otro mal trago que nos hace pasar la vida.
se lo digo muchas veces por privado donde otros ven a una chica de 30 años frágil yo veo a una pedazo de mujer valiente fuerte maravillosa delicada pero a la vez sencilla y te vas a comer la vida.
Así que como he leído por algún lado de tu propia mano y puño tacha los días pero no en negativo siempre sumando porque por más reveses que vengan en la vida todo tiene su parte positiva y de todo sacas algo maravilloso así que en vez de una cuenta atrás vamos a contar hacia delante vamos a pensar que nos falta un día más para ver ese mar tan bonito que tienes en tu tierra sentadas en una terraza con un café en la mano viendo cómo sale el sol.
La vida está compuesta de frases hechas y después de la tormenta siempre viene la calma siempre me tendrás a la hora que te haga falta para acompañarte a remar este barco en medio de esta tormenta no puedo estar ahí sujetandote la mano todos los días pero sabes que batallo contigo todos los días que no te preocupe tu aspecto y si se cae el pelo que se caiga eres preciosa por dentro y por fuera con y sin pelo porque lo que realmente importa de las personas estás dentro de ti y no te cabe en el pecho.
Simplemente quiero que sepas que nos tienes a tu disposición para lo que te haga falta pronto bailaremos tomaremos ese café juntas y por fin ese ansiado abrazo nos daremos y miraremos cómo sale el sol juntas.
Sigue como en esta foto mirando hacia delante porque aún nos queda mucho por recorrer y por vivir siempre tendremos un mañana.
Un beso princesa




