martes, 21 de julio de 2020

APRENDÍ

Reflexiono y miro hacia mi interior y pienso en estos últimos 6 años.

A lo mejor pienso mucho, o es que tengo demasiado tiempo libre y ésta cuarentena que hemos vivido me ha hecho un pelín más fuerte y me ha regalado un montón de momentos para mí, con lo cual indudablemente me ha hecho crecer un poquito más, me ha dejado avanzar otro poquito, aunque esto último parezca una contradicción porque mejor físicamente no estoy.

Pero a lo que es es y este tiempo y ésta pandemianos ha cambiado un poquito para mejor o eso es lo que yo quiero pensar que nos ha dejado una huella a todos.

A mí me ha dejado huellas interiores.

De hecho a mí me ha ayudado a aprender a comprender y a transformar.

Hoy me apetece parar en la primera palabra aprendí.

Aprendí qué hay que comprender para transformar,
aprendí a centrar mi diana,
aprendí a quedarme solo con lo bueno,
aprendí a mirar las cosas de otra manera,
aprendí a sentir las cosas de diferente forma,
aprendí a que las cosas las puedes vivir indiferentemente de tus circunstancias,
aprendí a valorar,
aprendí a soñar, soñé y sueño,
aprendí que las manos no son una extensión de tu cuerpo,
aprendí que mi tiempo es ahora,
aprendí que ahora es tiempo,
aprendí de golpe y porrazo que el tiempo se acaba,
aprendí de repente qué es lo que quería,
aprendí a saber lo que necesitaba,
aprendí a ponerme en primer lugar,
aprendí a mirar por mí y aún tengo que aprender que tengo que mirar más,
aprendí que las cosas no caen del cielo,
aprendí a pelear,
aprendí que lo más importante es dar,
aprendí a regalar momentos, sonrisas,
aprendí que con una sonrisa puedes cambiar el mundo,
aprendí que regalando sonrisas le puedes cambiar el día a una persona para mejor,
aprendí que si se da solo una sonrisa recibes otra,
aprendí que el truco para recibir es dar,
aprendí a atesorar instantes,
aprendí a ser más generosa,
aprendí que lo que se piensa se crea,
aprendí a que se puede generar ilusión,
aprendí a sonreír y a reír con ganas desde el estómago,
aprendí a mirar el mundo desde otro lugar,
aprendí a ver el mundo desde otra perspectiva,
aprendí a hacer las cosas desde la voluntad,
aprendí lo que es la pasión,
aprendí vocaciones que ni yo sabía que tenía,
aprendí a soltar pesos innecesarios,
aprendí que a todo le hay que dar su justa importancia,
aprendí que los amigos a veces vuelan,
aprendí que a lo mejor no eran amigos,
aprendí que a veces un completo desconocido puede ser tu mejor amigo,
aprendí que las personas aparecen en el momento que tienen que aparecer,
aprendí que hay personas que no tenían que estar simplemente eran compañeros de viaje,
aprendí que te tiende la mano quién menos te lo esperas,
aprendí identificar cada mano,
aprendí a escuchar,
aprendí la diferencia entre escuchar y oír,
aprendí lo que es la aptitud de la actitud,
aprendí a hacer de tripas corazón,
aprendí que todo lo que se hace con el corazón tiene su fruto,
aprendí a vivir sin el reloj,
aprendí a mirar por todos dejando atrás mi propio bienestar,
aprendí lo que tenía que hacer,
aprendí cómo hacerlo,
aprendí que con educación puedes ir a todos lados incluso a la universidad,
aprendí a reclamar mis derechos,
aprendí a sumar,
aprendí qué  lo que suma se queda lo que resta se quita  y lo que ni va ni viene se queda en cuarentena,
aprendí a darle la vuelta a las cosas pero para bien,
aprendí que no vale la pena discutir,
aprendí que no ganas nada con enfadarte,
aprendí a no dejarle espacio al rencor,
aprendí a que sobre una misma cosa se puede tener innumerables puntos de vista,
aprendí a batallar que no es lo mismo que luchar,
aprendí a exigir ser escuchada,
aprendí que cualquier persona es buena para hablar,
aprendí a sentarme en el lugar de la persona que tengo enfrente,
aprendí incluso que puedo estar sentada 24 horas,
aprendí a apreciar,
aprendí a vivir y a convivir no a sobrevivir,
aprendí que no me puedo conformar,
aprendí que la comodidad no es buena,
aprendí que la enfermedad trae muchas cosas buenas,
aprendí que es muy importante mirar a los ojos,
aprendí que solo me hace falta una mirada para mover el mundo,
aprendí que no estoy sola,
aprendí que es la unión,
aprendí que la diversidad es un handicap,
aprendí que cada persona te aporta una cosa que hay que quedarse con cada cosa que te aporta cada persona,
aprendí a sacar lo mejor de cada persona,
aprendí a que no puedo andar si no rodar,
aprendí que no hacían falta las manos para escribir,
aprendí que tampoco me hacen falta para pintar,
aprendí a sentirme mejor,
aprendí a valorarme más,
aprendí a quererme más,
aprendí otra manera de relacionarme,
aprendí que hay muchas maneras de comunicarse,
aprendí de cada familia algo,
aprendí a volver a caminar,
aprendí que esto me daba una oportunidad para vivir la familia,
aprendí a valorar el tiempo que me da con mis hijos,
aprendí y aprendimos a jugar sin manos,
aprendí a valorar la experiencia,
aprendí a hacer contraseñas secretas con los ojos con mi hijo,
aprendí un código secreto que solo el y yo entendemos,
aprendí cuánto se puede querer,
aprendí a volver a nadar,
aprendí que cada persona tiene su ritmo,
aprendí a compartir,
aprendí a formar grupo,
aprendí a encabezar,
aprendí a asumir,
aprendí que la vida es muy bonita incluso estando en condiciones adversas,
aprendí que lo mejor del ser humano sale justamente en esa situación,
aprendí que hay personas con vocación y otras con corazón y entrega,
aprendí que hay personas qué tienes que soltar para ver si vienen de vuelta,
aprendí que si no vienen de vuelta es que no tenían que estar,
aprendí tanto con resiliencia,
aprendí tanto con cada visita,
aprendí a callar,
aprendí a esperar,
aprendí a respetar,
aprendí a no juzgar,
aprendí a empatizar,
aprendí que no todo el mundo tiene empatía,
aprendí a saborear,
aprendí a comer sin manos,
aprendí que nada ni nadie te puede condicionar,
aprendí que lo peor es el no intentarlo,
aprendí a apreciar,
aprendí que siempre puede haber un mañana,
aprendí a valorar la lluvia,
aprendí a querer más el sol,
aprendí que las estrellas no son más importantes que la luna,
aprendí que la luna y las estrellas son un complemento,
aprendí que bajo el firmamento todos tenemos un lugar,
aprendí que ese lugar es donde tú quieres estar,
aprendí que no hay peor cosa que no moverse,
aprendí que el agua hay que moverla para que corra,
aprendí que hay que echar fuera,
aprendí lo que es el calor de un hogar,
aprendí lo que es una Navidad,
aprendí a festejar mi cumpleaños,
aprendí a vivir cada cumpleaños,
aprendí que hay que besar más,
aprendí que las penas compartidas son menos penas,
aprendí  la importancia de compartir las alegrías,
aprendí a sementar,
aprendí a regar,
aprendí a cosechar sin lamberme los labios,
aprendí que el camino se hace caminando,
aprendí a construir,
aprendí que podía construir cualquier cosa puentes, carreteras incluso lazos,
aprendí que hay amores incondicionales,
aprendí sobre muchísimas clases de amor,
aprendí sobre el amor leal,
aprendí que el amor se puede encontrar en cualquier cosa,
aprendí a ver todo con amor,
aprendí a valorar una buena taza de café,
aprendí que después de un día en familia no hay nada mejor qué una tarde de chicas,
aprendí que me encantaban las reuniones,
aprendí a dar la cara por los demás,
aprendí el valor de dar una palabra,
aprendí a que tenía que bailar con el tiempo,
aprendí que no siempre el tiempo se ajusta,
aprendí que hay momentos que se hacen tan cortos,
aprendí que justamente esos son los que me tengo que guardar,
aprendí que justamente con eso me tengo que quedar.

aprendí tantas cosas en estos últimos 6 años que ni yo misma me lo puedo imaginar, aprendí tantos valores y a ver tantos colores , que me parece increíble.

aprendí qué hay que despedirse cada noche y dar gracias a Dios por cada día,
aprendí que hay que tener fe,
aprendí a guardar la esperanza,
aprendí a protegerla,
aprendí a mantenerla,
aprendí a no perderla.

aprendí que hay que decir más te quiero,
aprendí y aprendo tantas cosas...


UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA

P.D. la verdad es que me da para otro post...







9 comentarios:

  1. Si todos aprendiéramos así,la cantidad de prejuicios que nos quitaríamos de encima sería impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño EU aprendin que sempre de ti tes ya sonrisa e co que ti pasas tiñas moito para para estar triste pero ti das una lección de vida non cambies nunca EU pensando en ti tamen quero ser meyor persona teñí moito para admirarte con ta conmigo sempre que queiras. Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Merchi, medrar e aprender cada día!

    ResponderEliminar
  4. Precioso Merchi, los demás también aprendemos contigo. Un abrazo

    ResponderEliminar