Y yo podía verlo desde hace meses y tenía claro que podía crearlo con la ayuda de mi asistente personal de hecho la pintura lleva ya bastante tiempo en casa pintura de dedos para pintar.
Como podía verlo como podía crearlo hoy me levanté con la necesidad interna de pintar y le dimos forma.
un 9 m nada más ni nada menos!!!
yo no creo que haya que agarrar una pancarta para defender una idea clara pero sí que creo que no hay nadie por encima de nadie y sí que creo sobre todo aquí en Galicia que somos las mujeres las que empoderamos la mayoría de las casas y causas, yo personalmente quiero creer en que la igualdad se puede ejercer y que hay que implantarla sobre todo desde la educación y que hay que educar a nuestros niños y niñas desde bien pequeños porque ahí está nuestro futuro.
seguramente para ti la igualdad no tenga la misma perspectiva que para mí,para mí la igualdad no es solo poder ejercer el derecho a voto para mí la igualdad es poder entrar en una tienda a comprar con mi de ruedas, para mí la igualdad es poder acceder por la misma puerta que tú entras, para mí la igualdad no es que me tengan un palco especial para ir acompañada de una persona por ejemplo a un concierto por ejemplo en este caso para mí la igualdad podría estar y poder acceder al recinto con toda mi familia que no tenga que ir con una persona aparte, para mí la igualdad no es solo poder ejercer el derecho a voto si no que me garanticen que yo puedo echar ese voto en la urna, para mí la igualdad es ver que una silla no te puede impedir ir a una clase, para mí la igualdad es que el estado me garantice fisioterapia aún habiendo pasado lo que hay escrito porque aún nos queda mucha historia por escribir, para mí la igualdad es poder encontrar una pajita para poderme tomar un café una Coca-Cola en cada bar que voy y que no me las tengo que llevar en mi bolso para no asfixiarme con el aire que pueda coger, para mí la igualdad estaría en poder sentarme en la fila de cada cine que a mí me apetezca no tener que ir a la primera fila porque sí porque es el sitio que tienen adaptado partiéndome el cuello, para mí la igualdad estaría en poder entrar en cualquier parque con mis hijos para que puedan jugar, familia igualdad estaría en no tener que llamar por teléfono con anterioridad al sitio al que me gustaría ir para saber si puedo entrar, para mí la igualdad estaría en que me proporcionaran lo básico para poder vivir dignamente, para mí la igualdad cómo puedes comprobar es otra cosa...
para mí la igualdad cómo puedes comprobar está en poder hacer cosas tan simples cómo pintar y que no parezca descabellado.
cómo puedes comprobar para mí la igualdad estaría en tener una asistencia personal adaptada a mis necesidades personales para que me pueda desarrollar un primer plano como persona y que pueda alcanzar tantos sueños como tengo en la cabeza y estrellas hay en el firmamento.
para mí la igualdad es otra cosa qué soñando quiero creer que es posible...
hoy he pintado por mí pero sobre todo por ti para que no nos digan no, ni nos creamos cuentos que no son recuerda que tenemos un corazón unido por amor porque somos amor está pintado de morado porque somos unas guerreras y está enmarcado en un sol porque desprendemos luz y está dentro de ese universo azul oscuro porque el universo es oscuro pero sabio por eso se a alineado y yo he pintado un día como hoy y te lo he entregado.
seré rara pero para mí la igualdad es otra cosa... yo prefiero una vida digna antes que una muerte digna...
peleemos por la igualdad como tal... un beso y hasta la próxima!!!!
p.d. sensación sinceramente como la de una niña pequeña que pinta por primera vez puedes volver a coger las riendas para hacer una acción tan simple cómo pintar hoy me ha reconfortado tanto que no hay dinero para pagarle a mi asistente personal,llevo 3 años sin poder escribir ni mucho menos pintar cómo apunte para que te puedas hacer una idea de lo que necesito expresar.
Eres muy grande Merchi, cada día me das una lección nueva de vida.
ResponderEliminarEres una guerrera de verdad,déjame decirte que cuando vas a un concierto o simplemente éste año en Villagarcía había palco para discapacitados,y yo misma fui al concierto de Bonnie Tyler,los de protección civil te mandan hacia el palco y como bien dices solo un acompañante,lo cual tú marido o hijos como haces no? Pues tengo muy claro y nunca ,ni los de seguridad me obligaron a subir cuando yo digo No..solo y con razón me dicen ( bajo tu responsabilidad) estoy de acuerdo..no tienes problema si crees que puedes y si te pones delante en primera fila es lo mejor,crees que es imposible con la gente, pero por la silla te dejan pasar y delante viene el aire fresco y ni mareos ,ni nada, cierto que sobre esto queda mucha guerra,y me pasa en tiendas que no puedo acceder y en tan sencillo que así lo explique al del comercio,no les deja el ayuntamiento porque hay otros tipos de discapacidad por ejemplo ( los ciegos ) pueden tropezar, estoy de acuerdo o porque el elificio es histórico y no les dejan,yo le enseñé en un comercio porque me gusta y no puedo acceder,en Amazon hay la plataforma de plástico supongo duro y lo pone en la puerta ( está homologado)subo y lo quita,y al salir yo lo pone y bajo,es del propietario y tendrá más clientes,y solo cuesta 4 € y poco ..no vale la pena? Que cierto hay que llamar a ciertos sitios para saber, pero a los años que llevo en silla,por ejemplo en pub,salas de fiesta siempre tienen por donde entrar,lo que no se es para ir a Pontevedra algo que quiero probar,hasta hace unos añitos se solicitaba a protección civil y ese día te subían al tren o bus,lo sacaron de echo el chico que IVA no encontraba salida,estuve en enero ingresada y me dijo la familia que se turnaba que no estaba ni tren ,ni bus adaptado para mí, decepción total,en cambio en avión viaje de Maravilla con Rianayr para que hablen mal y una atención cariñosa que ni os lo podéis imaginar,falta mucho por hacer, muchisimo, pero poco a poco se tienen que ir concienciando,ahh y lo que ahí me tocó en lo más profundo es que si voy a la playa con la silla normal hay un paseo madera hasta donde está protección civil y te ayudan, pero si es la eléctrica como pesa mucho ( que la cogen entre dos) no puede ser..como voy? Como acercarme al agua para que me dé la brisa,y no pasar tanta calor y si tienen silla anfibia, pero el proceso anterior que hago? Ánimo corazón,eres una luchadora nata..y nada puede contigo..un abrazo inmenso 🤗 cuídate mucho#quedateencasa, enhobuena por tu dibujo,nada es imposible, quien mejor que tú lo sabes 🌹 perdón,en el cine,te ponen justo arriba antes de bajar el primer escalón,ese es tu lugar,en mi caso puedo bajar a un sillón y encargan silla y me la sacan y cuidan, pero tú puedes al igual que yo estar arriba y se ve de Maravilla,ven y vamos juntas aquí en Villagarcía verás, estoy a tu lado.
ResponderEliminar